El alcalde de Colindres clausura el Taller de la Memoria con la entrega de diplomas

El alcalde de Colindres clausura el Taller de la Memoria con la entrega de diplomas

Javier Incera y la edil en funciones de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, han entregado las credenciales a los cerca de 35 alumnos y alumnas que han participado
Colindres, 7 de junio.-
El Taller o Aula de la Memoria que pone en marcha la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colindres ha concluido con la entrega de los diplomas a los cerca de 35 alumnos y alumnas que han participado en este curso.

El alcalde en funciones de Colindres, Javier Incera, la edil de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, y la monitora que ha impartido este taller, Olga Ocejo, fueron los encargados de repartir las credenciales en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Juventud.

A este respecto, el alcalde ha reiterado su voluntad para que “las propuestas y programas para mayores tengan espacio propio, y así será cuando se rehabilite el Palacete de Villaluz”, ha señalado.

El Taller de la Memoria está destinado a personas mayores y es una iniciativa municipal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los participantes, prevenir el deterioro de aspectos cognitivos y trabajar la memoria a corto y largo plazo. Forma parte de los programas que la Concejalía de Servicios Sociales organiza para fomentar el envejecimiento activo.
Incera ha manifestado el interés del Ayuntamiento por seguir con este taller que tantas satisfacciones da a las personas mayores que participan en él porque mejora su calidad de vida al promover su autonomía y autoestima, además de fomentar las relaciones sociales.

Durante el curso, que es gratuito, los participantes han realizado distintos ejercicios prácticos con la finalidad de trabajar la memoria, la atención, la orientación, el razonamiento, la psicomotricidad y las funciones cognitivas en general, lo que también mejora su estado de ánimo.

Castañeda ha destacado la “buena acogida” y la “amplia participación” que ha tenido esta nueva edición y ha indicado que la entrega de los diplomas “es una forma sencilla de premiar y reconocer el esfuerzo de los participantes, así como su asistencia e interés por aprender”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ayuntamiento de Colindres .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

TWEETS RECIENTES