Fomento mejorará la intersección de la N-634 que da acceso al Puerto de Colindres y la zona deportiva

Fomento mejorará la intersección de la N-634 que da acceso al Puerto de Colindres y la zona deportiva

El Ministerio construirá una glorieta para mejorar la visibilidad y con ello la seguridad vial

Colindres, 05 de Marzo.- El Ministerio de Fomento invertirá 539.000 euros en la mejora de dos intersecciones de la N-634 en Colindres y Bárcena de Cicero, en Cantabria.

El proyecto prevé la construcción de dos glorietas en cruces con escasa visibilidad, y se licitará a lo largo del segundo semestre de este año.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, que se ha desplazado a la zona junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey.

Ambos han presentado a los alcaldes de Colindres y Bárcena de Cicero, Javier Incera y Gumersindo Ranero, el proyecto de mejora que plantea el departamento que dirige José Luis Ábalos en dos cruces de la N-634 a su paso por estos municipios.

Una actuación que contribuirá a “garantizar la seguridad de conductores y vecinos en dos cruces con escasa visibilidad”, ha destacado Zuloaga, al anunciar la inversión de Fomento.

Igualmente, ha avanzado que el proyecto de mejora de ambas intersecciones “ya está redactado”, por lo que se espera su licitación a lo largo del segundo semestre de 2019.

El delegado ha recordado que la construcción de las futuras rotondas se integra en el Plan del Ministerio para la mejora de las intersecciones en Cantabria, Comunidad en la que se construirán un total de nueve, con un presupuesto de licitación cercano a los dos millones (en concreto 1.966.671,91 euros).

En primer lugar, Zuloaga se ha referido a la rotonda que se situará en la Travesía de Colindres, en el punto kilométrico 173 a 174 de la N-634, punto en el que se cruza con el vial de acceso al Puerto de la localidad.

La infraestructura proyectada tendrá un diámetro exterior de 13,70 metros y uno interior de 5,70 metros y en su construcción se invertirá 330.599 euros, cifra en la que se incluyen partidas para las expropiaciones y servicios afectados.

En cuanto al proyecto de mejora de la intersección en la Travesía de Cicero, situado entre el kilómetro 176 y 177 de la N-634 a su paso por la localidad, Fomento invertirá en la construcción de esta glorieta un total de 208.436 euros, incluyendo igualmente paridas para expropiaciones y servicios afectados. Esta rotonda tendrá un radio interior de 7 metros y un radio exterior de 15 metros.

Con estos proyectos el Ministerio “muestra su compromiso” con la seguridad y modernización de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria, “garantizando las mejores condiciones para los usuarios y vecinos de las localidades afectadas por esta mejora”, ha valorado Zuloaga.

Por su parte, los alcaldes de Colindres y Bárcena de Cicero han manifestado su satisfacción por una intervención que mejorará la seguridad vial de sus municipios y facilitará la vida de vecinos y visitantes en dos puntos de la N-634 donde actualmente la circulación es “problemática por la falta de visibilidad”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ayuntamiento de Colindres .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

TWEETS RECIENTES