Incera destaca que “Colindres es un ejemplo de práctica deportiva, nivel competitivo y gestión”

Incera destaca que “Colindres es un ejemplo de práctica deportiva, nivel competitivo y gestión”

El Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria se comprometen a reforzar el papel de Colindres como sede de referencia de los Cursos de Verano de la UC en materia deportiva

Colindres, 4 de julio de 2018.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado este miércoles que el municipio es “un ejemplo de práctica deportiva, nivel competitivo y gestión” y ha garantizado el compromiso del Ayuntamiento por continuar reforzando el papel de la localidad como “sede de referencia” de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en materia deportiva.

El alcalde se ha expresado así durante la clausura del monográfico ‘Educación física de calidad basada en el aprendizaje dialógico’, a la que han asistido la directora General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, y el vicerrector de Cultura y Política Social de la UC, Tomás Mantecón.

En su intervención, Incera se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de las actividades de la UC en la sede colindresa y ha explicado que el objetivo “es seguir creciendo en los próximos años porque nos gusta la iniciativa y creemos en ella”. “Colindres es un ejemplo de práctica deportiva, nivel competitivo y de gestión y en estos cursos específicos de deporte nuestro municipio tiene mucho que aportar”, ha incidido el regidor.

En la misma línea se ha manifestado la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, que ha subrayado que “en la Consejería creemos firmemente que la formación permanente es muy necesaria’ y se ha comprometido a “implicarse mucho más en el desarrollo de estos cursos en Colindres”.

El curso que se ha clausurado este miércoles ha contado con más de veinte alumnos, algunos de los cuales han llegado de lugares tan alejados cono Valencia, Barcelona o Teruel.

En el acto, el vicerrector de la UC, Tomás Mantecón, se ha mostrado partidario de “apartarse de vez en cuando de la enseñanza reglada pura y dura y sacar de las aulas materias como la Educación Física”. En ese sentido, ha agradecido a los profesores y al director de la sede el trabajo realizado.

En el desarrollo del curso, José Manuel Castanedo, profesor de Educación Física y Doctorando en Educación en la Universidad de Barcelona ha hablado del modelo

educativo RIRC (Retos Individuales con responsabilidad Compartida), al que ha descrito como “un modelo inclusivo que lo que busca es el mayor aprendizaje de todos los alumnos en base al aprendizaje dialógico”. Para el experto, la educación ha de basarse “en los valores y en el diálogo” y ha incidido en que “la clave de la educación son las interacciones y los diálogos que se produzcan en ellas”.

Encargado de las conclusiones finales del monográfico, Castanedo ha apuntado que “si queremos la mejor formación para los niños necesitamos una educación basada en evidencias científicas”.

En palabras del director de los Cursos de Verano en la sede de Colindres, Mikel Pérez, el objetivo de este monográfico era “aportar evidencias científicas de qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona dentro de la Educación Física en este caso pero que puede ser extrapolable a cualquier otra área o, incluso, nivel educativo”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ayuntamiento de Colindres .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

TWEETS RECIENTES